miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA LEY DE LA BUROCRACIA

Regreso frustrada de Aduanas Postal con mi permiso denegado por DIGEMID para retirar los Vitro Test que la empresa que les comenté en mi post anterior me había dado a la velocidad de un correo electrónico y gratis. (Ver http://www.gcamerica.com/saliva.html)

Presenté la constancia de la Universidad, la carta de la empresa, los correos, todo cuanto pudiera demostrar que iban a ser usados para Investigación, y que al ser in vitro, no tendrían contacto con ningún individuo... pero me pidieron contratar los servicios de un Laboratorio Químico o farmacia que hiciera los trámites para el registro sanitario del producto, y obviamente eso cuesta mucho dinero.

Entienden ahora por qué nadie hace investigación en nuestro país, meses de preparación para nada, les confieso que llore de frustración y de cólera en aduanas por sentirme tan impotente...

Esto me ha llevado a reflexionar que las leyes en nuestro país están basadas en la desconfianza, los peruanos pensamos que todos vamos a engañar, que vamos a hacer trampa, pero eso no es justo para los que actuamos siempre con ética y equidad. Mi padre me enseñó a siempre terminar lo que empiezo... diganme ahora... cómo puedo hacer... es que también debo hacer trampa para poder traer mis vitro test a Perú...

He enviado de regreso los vitro test a su destinatario, porque dejar las cosas sin concluir, sería una falta de respeto a la empresa que me está apoyando, mientras tantos investigaré otras formas de acceder a los vitro test.

Ahora, tengo que replantear me proyecto de tesis, porque mi título de Magister debo obtenerlo este año de todas maneras, y quiero graduarme con Cum laude.

Seguiré adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario