lunes, 22 de junio de 2009

ESO SE LLAMA CONFIANZA!

Hola, les cuento que estoy al 100% en el desarrollo de mi tesis de maestría, gracias a la excelente iniciativa de la UNFV de abrir el Curso Avanzado de Desarrollo de Tesis de Post-grado.
Mi trabajo de investigación requiere el uso de unos Kits para medir algunas variables salivales en bebés, los mismos que no están en el mercado peruano aún (Qué Novedad!).

Bueno, ya había acudido a la "Conti-papá", al adelanto de herencia, y a toda fuente de financiación posible, dispuesta a pagar por ellos; y al contactarme con la empresa telefónicamente y a través de un escueto correo, me respondieron: Dra. le daremos todas los kits que necesite para su trabajo de investigación, diganos a donde debemos enviarlos en el territorio Norteamericano, y en 4 días lo entregaremos.

Me quedé atónita, ellos nisiquiera me pidieron corroborar si efectivamente estoy investigando para mi tesis o si estoy avalada por alguna institución, simplemente dijeron que si. Es eso posible?... Bueno tendré que esperar unos días para tener las pruebas en mi poder. De cualquier forma, la Universidad hará llegar una carta de presentación y agradecimiento a la empresa por el apoyo.

Les cuento todo esto, porque me lleva a una interesante reflexión sobre lo fácil que es confiar en la palabra de una persona que no conoces, cuando vives en una sociedad donde confiar es lo común. Si yo hubiera solicitado ese apoyo a una empresa Peruana, me hubieran pedido incluso mis antecedentes penales, para que después de 30 días, responder que está fuera de su presupuesto.

Talvez estoy pecando de idealista, pero debemos aprender a confiar en nosotros y a no defraudar esa confianza, así los egresados de la universidades opten por hacer tesis en vez de pagar Cursos de Titulación. Necesitamos que los empresarios que nos piden a gritos que "Compremos Peruano" también habrán vías de acercamiento para que los jóvenes universitarios puedan encontrar apoyo para realizar más proyectos de investigación.

ACTUALIZACIÓN:07 DEJULIO
Los Kits para el muestreo están rumbo a Lima por correo rápido, llegarán en 10 días, sin ningún costo para su humilde servidora. ESO SE LLAMA CONFIANZA!, así se investiga con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario