Después de 12 días y 16 hrs., de haber revelado a un grupo de extraños (muy amables, pero extraños al fin) mis más íntimos secretos, no se asusten, hablo de mis deudas; después de haber llenado un cuarto de ciento de cuestionarios sobre mi hijo, mi esposo y yo; y sobretodo, después de haberme cuestionado si mi hijo es lo suficientemente maduro para ser aceptado como alumno... me dieron la tranquilizadora noticia que había aprobado el examen de admisión para Inicial de 04 años.
Muchos se preguntarán, por qué, si mortifica tanto el proceso de admisión, insisto en inscribirlo en este Colegio? La razón es sencilla, porque se supone que todos los niños pasan por el mismo proceso de selección. Pasará la mitad del día con ellos, creciendo, jugando, socializando. El medio ambiente es tan vital en el desarrollo de nuestros hijos. Se que es imposible controlar todo, pero no pretendan que como madre no intente hacerlo, ver a diario tantas noticias abrumadoras, como lo sucedido en el Colegio José Olaya, hace que seamos tan cautelosas como podamos. Sin embargo, nadie me preparó para esto, mi madre no tuvo tantos problemas para inscribirme en el Colegio y mis amigas tienen hijos de la misma edad, así que no recibí mucha ayuda que digamos. Por eso queridas mamás, si tienen hijos bebés les recomiendo:
- Compren un cuaderno y anoten: a que edad levantó la cabeza, a que edad se sentó solo, a que edad dijo agu, a que edad se paró, a que edad se paró sin ayuda, a que edad caminó sin ayuda, a que edad dejó el pañal de día y de noche, a que edad dejo el bacín, etc, etc.
- Anoten todas las enfermedades que padeció, si ya tienen un año, inscribanlo en un nido (los que no tienen estimulación temprana, no ingresan)
- Hagan una lista pormenorizada de su presupuesto mensual.
- El día que tengan que inscribirlo vayan con todos los estados de cuenta de todas sus tarjetas de credito.
- Por último, es mejor no decirles a sus hijos que van a dar examen así actúan naturalmente.
De cualquier forma, todos en casa estamos contentos porque ingresó, porque sabemos que no todos ingresan y aunque suene cursi, lo distingue un poquito del resto, de aqui no lo para nadie hasta Harvard o Yale, jeje...
Ya les estaré avisando para la gran pollada bailable profondos cuota de inscripción.
Hola Vanne,
ResponderEliminarGracias por tener este blog. Considero positivamente que varios te leen, si es que las actualizaciones en el perfil o la página me permiten afirmarlo.
Es sumamente democrático de tu parte el tener la opción de anónimo (tan terriblemente uitilizado para comentarios frívolos y agresivos) porque me permite expresar sincera y genuinamente, al menos en mi caso.
Voy a hacer un documental con todos esos datos, y supongo que con su proyección podré financiar parte de la educación de mis vástagos (sí, claro).
ResponderEliminarEn algún momento tendré que ser el padre omnipresente, tengo esa sensación.