lunes, 22 de junio de 2009

ESO SE LLAMA CONFIANZA!

Hola, les cuento que estoy al 100% en el desarrollo de mi tesis de maestría, gracias a la excelente iniciativa de la UNFV de abrir el Curso Avanzado de Desarrollo de Tesis de Post-grado.
Mi trabajo de investigación requiere el uso de unos Kits para medir algunas variables salivales en bebés, los mismos que no están en el mercado peruano aún (Qué Novedad!).

Bueno, ya había acudido a la "Conti-papá", al adelanto de herencia, y a toda fuente de financiación posible, dispuesta a pagar por ellos; y al contactarme con la empresa telefónicamente y a través de un escueto correo, me respondieron: Dra. le daremos todas los kits que necesite para su trabajo de investigación, diganos a donde debemos enviarlos en el territorio Norteamericano, y en 4 días lo entregaremos.

Me quedé atónita, ellos nisiquiera me pidieron corroborar si efectivamente estoy investigando para mi tesis o si estoy avalada por alguna institución, simplemente dijeron que si. Es eso posible?... Bueno tendré que esperar unos días para tener las pruebas en mi poder. De cualquier forma, la Universidad hará llegar una carta de presentación y agradecimiento a la empresa por el apoyo.

Les cuento todo esto, porque me lleva a una interesante reflexión sobre lo fácil que es confiar en la palabra de una persona que no conoces, cuando vives en una sociedad donde confiar es lo común. Si yo hubiera solicitado ese apoyo a una empresa Peruana, me hubieran pedido incluso mis antecedentes penales, para que después de 30 días, responder que está fuera de su presupuesto.

Talvez estoy pecando de idealista, pero debemos aprender a confiar en nosotros y a no defraudar esa confianza, así los egresados de la universidades opten por hacer tesis en vez de pagar Cursos de Titulación. Necesitamos que los empresarios que nos piden a gritos que "Compremos Peruano" también habrán vías de acercamiento para que los jóvenes universitarios puedan encontrar apoyo para realizar más proyectos de investigación.

ACTUALIZACIÓN:07 DEJULIO
Los Kits para el muestreo están rumbo a Lima por correo rápido, llegarán en 10 días, sin ningún costo para su humilde servidora. ESO SE LLAMA CONFIANZA!, así se investiga con gusto.

miércoles, 3 de junio de 2009

...El Resultado

Después de 12 días y 16 hrs., de haber revelado a un grupo de extraños (muy amables, pero extraños al fin) mis más íntimos secretos, no se asusten, hablo de mis deudas; después de haber llenado un cuarto de ciento de cuestionarios sobre mi hijo, mi esposo y yo; y sobretodo, después de haberme cuestionado si mi hijo es lo suficientemente maduro para ser aceptado como alumno... me dieron la tranquilizadora noticia que había aprobado el examen de admisión para Inicial de 04 años.

Muchos se preguntarán, por qué, si mortifica tanto el proceso de admisión, insisto en inscribirlo en este Colegio? La razón es sencilla, porque se supone que todos los niños pasan por el mismo proceso de selección. Pasará la mitad del día con ellos, creciendo, jugando, socializando. El medio ambiente es tan vital en el desarrollo de nuestros hijos. Se que es imposible controlar todo, pero no pretendan que como madre no intente hacerlo, ver a diario tantas noticias abrumadoras, como lo sucedido en el Colegio José Olaya, hace que seamos tan cautelosas como podamos. Sin embargo, nadie me preparó para esto, mi madre no tuvo tantos problemas para inscribirme en el Colegio y mis amigas tienen hijos de la misma edad, así que no recibí mucha ayuda que digamos. Por eso queridas mamás, si tienen hijos bebés les recomiendo:

  1. Compren un cuaderno y anoten: a que edad levantó la cabeza, a que edad se sentó solo, a que edad dijo agu, a que edad se paró, a que edad se paró sin ayuda, a que edad caminó sin ayuda, a que edad dejó el pañal de día y de noche, a que edad dejo el bacín, etc, etc.
  2. Anoten todas las enfermedades que padeció, si ya tienen un año, inscribanlo en un nido (los que no tienen estimulación temprana, no ingresan)
  3. Hagan una lista pormenorizada de su presupuesto mensual.
  4. El día que tengan que inscribirlo vayan con todos los estados de cuenta de todas sus tarjetas de credito.
  5. Por último, es mejor no decirles a sus hijos que van a dar examen así actúan naturalmente.

De cualquier forma, todos en casa estamos contentos porque ingresó, porque sabemos que no todos ingresan y aunque suene cursi, lo distingue un poquito del resto, de aqui no lo para nadie hasta Harvard o Yale, jeje...

Ya les estaré avisando para la gran pollada bailable profondos cuota de inscripción.